PERFIL DEL VIAJERO (ERA COVID)

"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". Paul Theroux 

Debido al momento histórico que estamos viviendo por la pandemia que el Covid 19 generó, la industria turística se ha visto afectada, pero si algo está claro es que cuando todo disminuya las personas volverán a viajar, dándole un rol a sus rutinas de viaje, por ese motivo a continuación les presento el nuevo perfil del viajero de la era COVID.


1. Adiós aceleración

Importante resaltar que las personas al haberse encontrado en confinamiento y tener que experimentar momentos de estrés por tiempo prolongado, muchas ocasiones inclusive en completa soledad, la tendencia será que los viajeros querrán experimentar viajes que reduzcan in ritmo agitado donde tengan que visitar 20 sitios en un fin de semana, pues no querrán llevar un itinerario ajetreado, probablemente busquen viajes con estadías alargadas donde les permitan conocer los mismos 20 sitios pero de forma tranquila y disfrutando de la cultura del sitio que visiten.


2. Regeneración

La regeneración será un tipo de turismo que sin duda crecerá pues las personas buscarán esa reconexión natural que no han tenido por meses, querrán llegar a espacios abiertos con bellos paisajes, donde puedan estar en contacto con pocas personas reduciendo el riesgo de contagio, también desearán contribuir al entorno y formar parte de él trabajando y apoyando a los lugares que visitan.


3. Libertad

Los viajeros tendrán como prioridad el sentirse en libertad e independientes, ellos diseñarán sus propios viajes, probablemente desarrollando visitas a lugares locales que antes no le prestaban atención, dónde consumirán sus propios productos y reactivarán su propia economía.


4. Informados

Gracias a que logramos un avance digitalizacional por la pandemia y que las personas estarán dispuestas a diseñar y organizar su viaje a su ritmo, los viajeros investigarán mejor que antes el lugar que visitará, su desarrollo, los lugares que ver, los restaurantes dónde comer, la historia y cultura que conocerá, etc., tomarán en cuenta comentarios de otras personas y se apoyará de plataformas de viajes. 


5. Confianza y seguridad 

Anteriormente cuando la gente viajaba le bastaba con pagar un seguro de gastos médicos, pero en la actualidad los viajeros investigarán el sistema de salud, protocolos y certificaciones de los lugares que visitan, querrán tener a su disposición las medidas de bioseguridad del destino para generar esa confianza que ya muchos perdieron.   


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