"Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas". Henry Miller.
Durante la pandemia de Covid-19 el Secretario de Turismo de México Miguel Torruco Marqués, expresa la campaña que será llevada a cabo para sobrellevar la crisis dentro del sector turístico derivado por el coronavirus, dicha campaña será digital, esta dirigida a 16 mercados estratégicos internacionales y de igual manera al mercado doméstico, abarcando todos los segmentos de la industria. La campaña se divide en tres fases: inmediata, intermedia y de recuperación; cada una con un mensaje propio.
ETAPA INMEDIATA
Esta primera fase lleva por mensaje "Nos vemos pronto" su objetivo es ayudar a la contención de la crisis y sutilmente continuar con el posicionamiento.
ETAPA INTERMEDIA
Igual llamada etapa de empatía, el lema es "El viaje está dentro de nosotros"; esta etapa varia para cada mercado dirigido según el avance que se tenga con la pandemia en cada destino, se llevará a cabo generando un acompañamiento de manera respetuosa, ética y cálida "sin tratar de aprovechar la situación para generar ventas en este momento".
ETAPA DE RECUPERACIÓN
La fase de recuperación lleva por lema "México te necesita", puesto que se cree que diferentes mercados buscarán una salida y México esta preparado para esto con estrategia de Hard sell y Call to action, principalmente en contextos regionales.
Habrá un enfoque en la audiencia nacional mediante la orientación de nuevas experiencias en destinos, para lo que se invertirá en comunicación $12,7 millones de dolares.
De igual manera se diseñaron tres campañas, nacional, internacional y online de acompañamiento.
16 MERCADOS ESTRATÉGICOS: dirigida a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Australia, China, Japón y Corea del Sur. A esto se le suman 8 audiencias estratégicas que son: jóvenes, familias, parejas, negocios, mercado de lujo, LGTB, inclusivo y baby boomers.
Los contenidos se distribuirán mediante estrategia digital basada en Big Data, Social Listening y precisión de mercados, esto porque "el 58% de las compras a nivel mundial se lleva a cabo a través de las redes" comento el titular de la SECTUR.
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